30 may. 2010

Pomos infantiles

Los pomos para muebles de niño de dismon.es son un componente decorativo y funcional en ambientes infantiles. Están fabricados en cerámica pintada a mano, se utiliza un esmalte especifico para piezas de cerámica que no puede ser diluido una vez seco, garantizando de este modo la seguridad de los más pequeños.

La idea de producir estos pomos en cerámica nació cuando estábamos buscando pomos infantiles para comercializar en nuestra tienda y no encontrábamos nada que nos diese confianza, basicamente existían en el mercado dos tipos de pomos para mueble infantil:

1.- Pomos fabricados en madera tintada, como los que podemos encontrar en tiendas de productos específicos para niños. Estos productos son peligrosos ya que el tinte se desprende con la humedad.
2.- Pomos fabricados en plásticos y resinas, tintados con pigmentos inorgánicos, en este caso todavía son más peligrosos ya que esta demostrada la migración de partículas nocivas de estos pigmentos.

La cerámica pintada una vez sale del horno totalmente cocida no desprende ningún tipo de sustancia ni nociva ni no nociva.