25 ago. 2010

Herraje castellano

El herraje castellano es un clásico entre los clásicos a nivel nacional. Se trata de forja de hierro lacada en negro, o con diversos acabados que le dan un aspecto de envejecido al material, pero que a su vez le hacen muy resistente al paso de los años.
Es muy común su uso en toda la zona centro y sur de España, fundamentalmente en ambientes rústicos, tanto en viviendas unifamiliales como en locales de hostelería.

Durante los años setenta y ochenta su uso se fue extendiendo a gran velocidad por toda España, fundamentalmente por la disponibilidad de este tipo de herrajes a precios económicos al ser fabricado en nuestro país por pequeños fabricantes.

Hasta hace un par de años su uso había descendido vertiginosamente debido a la amplia oferta de otro tipo de herrajes más modernos y económicos, pero desde entonces la demanda ha ido creciendo tanto por la reposición en reformas, como por una cierta tendencia de vuelta a los clásicos en determinadas zonas.

Dismon, como empresa lider del sector va a ir incorporando modelos en función de la demanda de sus clientes durante todo el año, por el momento podemos ver algunos modelos de manivelas ya disponibles en el catalogo online, como son el modelo 200 y 222.

http://www.dismon.es/tienda-l/1002/Manivelas-de-placa.html