1 feb. 2011

Manivelas , diseño de la bauhaus

La nueva colección Timeless de dismon es simplemente extraordinaria, tanto en diseño como en calidad. Todos estos modelos estan basados en los extraordinarios diseños realizados en la escuela de la bauhauss a principio de nuestro siglo.

La Staatliche Bauhaus (Casa de la Construcción Estatal) o simplemente la Bauhaus, fue la escuela de diseñoarte y arquitectura fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar (Alemania) y cerrada por las autoridades prusianas (en manos del partido nazi) en el año 1933. (Fuente: Wikipedia)



Dismon presenta la gama Timeless con 7 nuevos modelos de manivela y distintos tipos de acabado. Todas las manivelas están diseñadas con placas y rosetas planas, mucho más bonitas que las comunes con caja para alojar el muelle de la manivela. En la actualidad todos los picaportes llevan el muelle incorporado por lo que no es necesario el de la manivela, pero si se trata de puertas más antiguas posiblemente sea necesario substituir el picaporte por uno que lleve el muelle de retorno integrado, ya que la manivela no lo lleva. El muelle es necesario para que la manivela recupere su posición una vez la soltamos.
Puesto que se trata de manivelas de gama alta, los acabados son perfectos, mimando hasta el último detalle y con los materiales más nobles como latón en vez de aluminio o ebano en vez de wengue.