30 nov. 2012

Piet Boon, el auténtico diseño holandés



Piet Boon, nacido en 1958, es actualmente uno de los diseñadores y artesanos holandeses más reputados. Sus “obras” se comercializan en 46 países siendo el fetiche de arquitectos y decoradores del mundo entero. El nombre del diseñador, que es el mismo que el de su empresa, es un punto de referencia de marcas de prestigio internacional.

Empezó trabajando en la industria de la construcción y, desde hace ya años, es uno de los diseñadores más cotizados de los Países Bajos. Dio los primeros pasos como constructor y maestro artesano apasionado por los materiales naturales. En sus diseños prima la funcionalidad, comodidad, atemporalidad y resistencia. Para él, el mejor marketing es crear un producto de calidad.

Piet Boon ha llevado a cabo proyectos en el mundo entero de casas particulares, chalets en la playa, hoteles, spas, conjuntos residenciales, restaurantes, espacios públicos, una edición limitada de Land Rover, barcos, y productos de diseño que van desde una edición limitada de botellas de agua hasta colaboraciones con socios con licencia para crear muebles de cocina, suelos de madera, puertas, accesorios para puertas, accesorios de baño, cortinas, ropa de cama o lámparas, entre otros productos.

En Dismon.es comercializamos algunos de los diseños de Boom. Pinchando aquí puedes ver la lista completa.