10 dic. 2012

El diseñador Michelle de Lucchi


El italiano Michelle de Lucchi nació en el año 1951 en la ciudad de Ferrara. Se formó como arquitecto  en el Liceo Scientífico Enrico Fermi de Padua y en la Universidad de Florencia, finalizando sus estudios en el año 1975.

En 1973, incluso antes de terminar de cursar sus estudios universitarios, cofundó, junto a los arquitectos: Piero Brombini, Pier Paola Bortolami, Boris Pastrovicchio y Valerio Tridenti, ahora, en su mayoría reputados profesionales; el grupo de arquitectura y diseño Cavart, que fue promotor de un programa de diseño radical a través de happenings, publicaciones y seminarios.

De Lucchi trabajó con los famosísimos estudios de arquitectura como, por ejemplo, Suerstudio, con Ettore Sotas o Gaetano Pesce. Asimismo, dentro de su trayectoría profesional es inevitable destacar que se dedicó a la enseñanaza, en el área de arquitectura, en la Universidad de Florencia entre los años 1975 y 1977. En ese momento se transladó a Milán para trabajar como asesor en el estudio Kartell, Centrokappa.





Su legado


Los diseños de Michelle de Lucchi se han adaptado a la producción industrial. Entre sus clientes más famosos se encuentrn prestigiosas empresas como Artemide, FçKartell, Bieffeplast, Mandarina Duck y Pelikan.

La lámpara Tolomeo es un clásico con más de treinta años de edad por el que no pasa el tiempo. Diseñada pior Michelle de Lucchi y producida por la firma Artemide, se compone de un brazo móvil mediante tensores, realizado en aluminio brillante. El difusor con su característica caperuza es de aluminio anodizado opaco y la base del mismo material. Emisor de luz directa orientable con soporte para moverlo sin quemarse los dedos. Una pieza que caracteriza por sí sola un despacho de nivel.

El italiano ha obtenido numerosos premios de diseño, entre los que se encuentran los Good Design (Japón), Die Gute Form y Deutsche Auswahl (de Alemania) y un Compasso d´Oro (Italia).

De Lucchi considera el diseño como un medio de comunicación, sentimiento presente en su obra a lo largo de toda su carrera, desde sus orígenes como joven diseñador irreverente y radical hasta el creador de la fama internacional que es actualmente.

Podéis encontrar un diseño exclusivo de Michelle de Lucchi en Dismon.es

(Fuente Wikipedia)