11 dic. 2012

Jean-Marie Massaud, el creador del hotel volador



El francés Jean-Marie Massaud es punto de referencia en el diseño contemporáneo. Estudió en la prestigiosa escuela Ecole Nationale Supérieure de Création Industrielle de Paris y en el año 2000 fundó su propio estudio, con el que comparte nombre, Massaud.

En sus veinte años de experiencia- ha hecho absolutamente de todo- desde muebles hasta productos de equipamiento, pasando por un hotel volador o el estadio del equipo mexicano Chivas de Guadalajara. Su visión del diseño, entendido como una actividad productiva, intenta despertar una reflexión sobre su potencial catalizador hacia un modelo económico estble, perdurable y beneficioso para todos.

El diseñador aforma que cuando empezó: “ entendía el diseño como una disciplina de investigación y fantasía, capaz de transformar el mundo. Poco después descubrí que, para mucha gente y para muchos inversores, ésta era una especialidad al servicio de la belleza. Por aquel entonces, el diseño de mobiliario era algo anecdótico... un ámbito reservado a estilistas e interioristas. Tuve, pues, que pasar por el ejercicio del diseño de sillas, para poder llamar la atención de los decision-makers. Así es como di a conocer mi visión “progresista” del mundo material en el que vivimos”. (Entrevista a Massadu en cargocollective.com, publicada el 25 de noviembre de 2012)




 
Su Manned Cloud

Massaud ha creado un vanguardista diseño para un hotel muy peculiar que combina un enorme zeppelín, con servicios propios de crucero, alojamiento de hotel y estética del protagonista de Moby Dick.

Tendrá la capacidad para 40 pasajeros y 15 tripulantes. El motivo de su construcción, según declaraciones del diseñador a la prensa francesa, "es vivir en el cielo, mirar la tierra desde arriba. Redescubrir la maravilla de viajar, experimentar, contemplar. Explorar el mundo sin dejar un rastro”.

Puedes encontrar en Dismon.es varias modelos de accesorios diseñador por Massaud.