7 dic. 2012

Una manivela que heredarán tus hijos

Un proceso de fabricación exigente marca la diferencia entre un buen producto y uno mediocre. Esa diferencia queda latente cuando adquieres un accesorio de alta gama como la manivela de Inox cuadrada Basic Square I.

Esta pieza está fabricada en acero de primerísima calidad y eso se refleja en la durabilidad de este objeto que puede permanecer inalterable durante muchísimos años. Algunos intentan copiar el diseño de esta manivela y aspiran a conseguir un acabado similar. A primera vista puede que lo parezca pero no es así.

La  manivela de Inox cuadrada Basic Square I pertenece a la colección Inox Square Basic, tiene una anchura total de 120mm, una profundidad total de 60mm y un diseño cuadrado. Si buscas un producto con elegancia, estilo y calidad, este es el tuyo.

El precio de esta manilla en Dismon es de 19,90 euros.


Una elegante manivela cruzada

Diseño y acabados de excelencia incomparables
 
Ser diferente es un valor añadido para cualquier producto. La línea de manivelas de Dismon.es Timeless, inspiradas en la mítica escuela alemana de diseño bauhaus, intentan ofrecer modelos dispares que sobresalgan entre las piezas convencionales que se pueden encontrar en cualquier estableciemiento.

El juego de manivelas 1936k de la coleccion Timeless es una manivela cruzada con un acabado de excelencia, disponible en níquel satinado, níquel brillo y dorado brilllo. La principal ventaja de esta manilla es la facilidad con la que con un leve movimiento se puede abrir una puerta.

Este producto se encuentra disponible en Dismon.es a un precio de 74,75 euros. En caso de elegir con bocallave o condena, éstos están hechos con el mismo acabado y diseño que la manivela y tienen un suplemento en su coste.

5 dic. 2012

Forma parte de la comunidad Dismon.es en Facebook



¡Ya somos casi 2000!

Dismon.es dispone de una fan page en Facebook para que todos aquellos amantes de la decoración puedan interactuar en un espacio en el que hablar sobre los temas que les interesan.

Asimismo, desde Dismon.es informamos por este medio de todas las novedades y ofertas de nuestra tienda online, información sobre el sector de la decoración, ferias y demás eventos, noticias en medios de comunicación y sobre las informaciones exclusivas de nuestro blog www.manivelas.info.

Actualmente tenemos aproximadamente 1900 fans en nuestra página y esperamos seguir creciendo día tras día. Así que, si no le has dado aún al “like” puede que ahora sea el momento de hacerlo.

Pincha aquí para acceder a nuestra página en Facebook.

Pictogramas con clase



Un pictograma, un signo que representa esquemáticamente un símbolo, objeto real o figura, tiene que ser sobre todo comprensible con solo una mirada y no dar lugar a confusiones.  Lo importante es conseguir claridad  pero por qué no también diseño.

Dismon.es dispone de una gama de pictogramas para colgar en paredes o puertas: para representar lo femenino o lo masculino, para la prohibicón de fumar o especificar que sí está permitido y para prohibir la utilización de móviles.

Estos diseños, fabricados en acero inoxidable, están  acabados en color blanco y tienen un diámetro de 70 mm y un espesor de 1 mm.

Cada uno de ellos están disponibles en Dismon.es a un precio de 11.80 euros.


Pomos infantiles para aprender a contar


Pomos fabricados artesanalmente

Los niños y las niñas aprenden muy pronto, a los tres y cuatro años, a decir los números en voz alta y de hecho saben decirlos en el orden correcto. Al principio pueden repetirlos del uno al cinco pero conforme van creciendo tienen la capacidad de repetir secuencias cada vez más largas y complejas. Lo cierto es que contra más son los estímulos cognitivos, que tienen, su aprendizaje es más rápido.

Una manera de ayudarles es hacer que los números estén presentes en su día a día formando parte del mobiliario de sus habitaciones como, por ejemplo, en las manivelas de los muebles. Dismon.es te ofrece una serie de manillas fabricadas artesanalmente y pintadas al mano con la representación numérica del 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9. Los más pequeños quedarán encantados.

Estos pomos se pueden adquirir en Dismon.es a un precio de 3,90 euros.



La aldaba española



Propia de Castilla la Mancha
 
La aldaba es una pieza articulada de metal situada en las puertas exteriores de las casas que, dando golpes, servía para llamar a sus ocupantes. Hoy en día sólo se conserva en iglesias, edificios con valor histórico y en grandes fincas con puertas señoriales.

La típica aldaba española es la propia de Castilla la Mancha. El modelo de aldaba castellana está disponible en Dismon.es en color negro y con  un pomo para el llamador que guarda toda la esencia majestuosa del objeto en si.

El precio de este accesorio se puede consultar directamente en Dismon.es.

4 dic. 2012

La importancia de la solidez para los pomos de puertas exteriores

Un pomo para una puerta de entrada tiene que ser sólido para resistir las inclemencias del tiempo: las lluvias, los temporales, la erosión de los rayos del sol, las altas temperaturas del verano o las bajas del invierno.

Por ello, Dismon.es quiere presentarte un pomo de puerta de latón, acabado en color oro viejo, con una flor forjada en su centro, con varias espirales alrededor sus bordes y, en definitiva, con un estilo muy clásico. Este es un modelo como los de antaño, ideal para ambientes rústicos.

Este pomo, con un diámetro base de 75 mm y un diámetro de pomo de 65mm, tiene un precio de 11.90 euros en Dismon.es.

3 dic. 2012

Una manivela de placa con mango de porcelana


 Desde oriente...

La porcelana es un producto cerámico tradicionalmente blanco, compacto, duro y translúcido, desarrollado por la cultura china en el siglo VII u VIII e históricamente este material ha sido muy apreciado en occidente. La porcelana se utiliza cada vez más para la fabricación de dispares objetos como, por ejemplo, manivelas.

Dismon.es te presenta la manivela de placa con porcelana. Se trata de un clásico entre los clásicos. Esta manivela está fabricada en zamak, una aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre, acabada en latón envejecido artificialmente y dispone de un elegante mango de porcelana craquele a juego con la manivela. Una pieza realmente exquisita.

Este accesorio está disponible en Dismon.es a un precio de 29,90 euros, con bocallave el suplemento es de 1,20 euros y con cierre de baño el suplemento es de 10,50 euros. Se incluyen las dos manivelas para una puerta y todos los accesorios de montaje.

La escuela Bauhaus y su aportación al mundo del diseño industrial



La Bauhaus sentó las bases normativas y patrones del diseño industrial

La Staatliche Bauhaus, más conocida como la Bauhaus, fue la escuela de artesanía, diseño, arte y arquitectura fundada en 1919 por el alemán Walter Gropius en Weimar y cerrada por las autoridades prusianas, quienes estaban sometidas a los nazis, en el año 1933.

El diseño industrial es un tema del diseño que busca crear o modificar objetos o ideas para hacerlos útiles, prácticos y, a su vez, atractivos visualmente, funcionales y con la intención de satisfacer las necesidades de las personas mediante la creación de diseños prácticos.

Bauhaus intentaba “sintetizar conocimientos, métodos, técnicas, creatividad y tenía como meta la concepción de objetos de producción industrial, atendiendo a sus funciones, sus cualidades estructurales, formales y estético-simbólicas, así como todos los valores y aspectos que hacen a su producción, comercialización y utilización, teniendo al ser humano como usuario”(Gay, Aquiles y Samar, Lidia (2004), El diseño industrial en la historia, Córdoba: Ediciones TEC. ISBN 987-21597-0-X. Página 137.)


Una reforma de las enseñanzas artísticas como transformación de la sociedad

Esta escuela alemana sentó las bases normativas y patrones de lo que hoy conocemos como diseño industrial y gráfico. Puede decirse que antes de la existencia de la Bauhaus estas dos profesiones no existían como tales y fueron creadas dentro de esta escuela.

La Bauhaus estableció los pilares básicos académicos sobre los cuales se basa la arquitectura moderna, incorporando una nueva estética que abarca todos los ámbitos de la vida cotidiana: desde el diseño de una la mesa en la que sentarse a comer hasta la tipografía de letra de este escrito.

Esta casa del diseño proponía la necesidad de una reforma de las enseñanzas artísticas como base para la transformación de la sociedad burguesa de la época, según el pensamiento socialista de su fundador. De esta forma, los ideales burgueses nacidos en la revoluciones burguesasdel siglo XIX eran propugnados por la escuela de diseño fundada por Walter Gropius.


Walter Gropius, el creador de la Bauhaus

El arquitecto, urbanista y diseñador alemán Walter Gropius (18 de mayo de 1883 - 5 de julio de 1969) nació en Berlín, es hijo y nieto de arquitectos. Estudió arquitectura en Múnich y en Berlín.

Después de sus estudios trabajó durante tres años en el despacho de Peter Behrens y a continuación se independizó. Entre 1910 y 1915 (año de su matrimonio con Alma Mahler) se dedicó principalmente a la reforma y ampliación de la fábrica de Fagus en Alfeld.

Con sus estructuras metálicas finas, sus grandes superficies acristaladas, sus cubiertas planas, y sus formas ortogonales, esta obra se convirtió en pionera de la arquitectura moderna.

 Las obras de la Bauhaus en Weimar y han sido declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1996. (Fuente Wikipedia)


En la web de Dismon.es podéis encontrar algunos diseños inspirados en la escuela Bauhaus.

Texturas visuales de la naturaleza en la decoración


Las texturas naturales dan una sensación agradable de confianza y, sobre todo, de calidez. Por ello, los diseñadores contemporáneos han revestido con texturas visuales inspiradas en la naturaleza toda clase de objetos dentro de especialmente ambientes rústicos.

Dismon.es quiere presentar un pomo de aluminio para muebles, acabada en níquel cepillado y con una textura visual que imita a la madera.  Esta pieza tiene un tamaño de 30 por 30 mm  y es  perfecta para inmuebles rurales.

El precio de este pomo en nuestra tienda es de 4 euros.