14 dic. 2012

Cómo sustituir la manilla de una puerta

Hay tareas que, pese a ser sencillas, nos cuesta hacer como, por ejemplo, cambiar un pomo de una puerta, un cierre de baño o una manilla. La realidad es que muchas veces no nos aventuramos a hacer estas pequeñas “chapuzas” por desconocimiento de cómo hacerlo.

Hoy te queremos ayudar a aprender a ser un "manitas" a través de un vídeo tutorial del canal de Youtube de nuestros amigos de BricocrackTV en el que se explica paso por paso cómo llevar a cabo esta tarea.

¡Por qué no hacerlo tú mismo!



Pomo infantil con forma de tulipán



La habitación de los infantes es uno de los espacios estrella en las casas. Es siempre un habitáculo en el que rebosa la alegría, las risas y la diversión. Asismismo, es el lugar por el que los padres más se desviven en crear un espacio seguro y cómodo para los niños.

Cada accesorio cuenta, porque el estilo y el interés que se ha puesto en decorar un espacio se aprecia a través de los pequeños detalles, y, por ello, Dismon.es te propone una pieza única fabricada en cerámica artesanal y pintada a mano: el pomo infantil con forma de tulipán.

Su elaboración artesanal hace que cada pieza sea única y el pomo en sí se convierte en un producto exclusivo.

Este pomo tiene una altura de 37 mm y una anchura de 38 mm y puede ser adquirirdo en la tienda online de Dismon.es a un precio de 3,90 euros.

13 dic. 2012

Manillones para grandes puertas

Si buscas algo diferente. Algo que no sea lo de siempre. Un accesorio tanto funcional como estético y, además, con un valor añadido apreciable en su diseño y acabado, Dismon.es puede darte la solución.

Ofrecemos productos en los que la exclusividad y diferenciación están siempre presentes. Un ejemplo de ellos es la colección Inox Square, quizás una de las más aplaudidas y  pedidas por nuestros clientes.

Esta colección tiene piezas tan increíbles como la pareja de manillones de inoxidable LSQBIV. Cada manillón está fabricado en acero inoxidable cuadrado de 20 x 20 milímetros y tiene una longitud de 250 mm o 150 mm de distancia entre tornillos.

Este accesorio se puede adquirir en Dismon.es a un precio de 29,90 euros,

La mirilla, una mirada nostálgica al pasado


Las mirillas son un accesorios que se introduce en las puertas de acceso a una vivienda para poder ver a través de ellas y ver quién se encuentra en el exterior del domicilio antes de abrir la puerta.

Seguramente en la casa de tus abuelos habría una mirilla clásica, en la de tus padres de cristal y ahora, cada vez más, la tendencia es incorporar mirillas digitales

Dismon.es, te propone un ejercicio de nostalgia hacía un pasado no demasiado lejano con un modelo rústico de mirrilla.

Esta pieza de aspecto envejecido, fabricada en latón y con una dimensión de120 x 120 mm, puede ser tuya a un precio de 31.90 euros en nuestra tienda online.

12 dic. 2012

Materiales naturales en la decoración


Lo natural queda siempre muy bien en el hogar. Por ello,  cada vez más, buscamos una decoración natural a través de materiales sanos renovables y pinturas sin contaminantes, utilizando, así pues, materiales menos nocivos para el medio ambiente y revalorizando materiales nobles como la madera, la piedra o los metales.

La realidad es que se adaptan a cualquier estilo y combinan con todos los colores. Dismon.es quiere presentarte, un ejemplo de accesorio creado con materiales naturales, el pomo piedra de la playa, modelo 6563, una pieza de latón perteneciente a la coleccion piedra marina, acabado en oro viejo.

Este accesorio tiene un precio de 9,44 euros en Dismon.es.

El diseño indio de la mano de Satyendra Pakhalé


El diseñador industrial Satyendra Pakhalé, nacido en la India, vive y trabaja en la ciudad conocida como la Venecia del Norte, más comúnmente llamada Amsterdam; donde tiene montado su propio estudio de diseño.

Desde la capital de los Países Bajos, en 1998, este ingeniero y maestro estableció su propia práctica de diseño trabajando para empresas de renombre como Cappellini, Bosa, Colombo el Diseño, Magis, Offecct, Alessi o Tubos.

Satyendra Pakhalé cultiva una amplia gama de disciplinas sintetizando los nuevos usos de material, naturales y sintéticos, y utilizando nuevas tecnologías con el gran ingenio para conseguir acabados diferenciadores con la competencia. Innovación es la palabra que mejor lo puede definir.

Sus obras pueden verse en la galería Gabriela Ammann, situada en la ciudad de Colonia, en Alemania; en el museo Stedelijk en Amsterdam o el Centran a Pompidou en París, entre otros centros de arte.

Dismon.es dispone de algunos modelos de manillas para puerta que podrás ver pinchando aquí.

11 dic. 2012

Jean-Marie Massaud, el creador del hotel volador



El francés Jean-Marie Massaud es punto de referencia en el diseño contemporáneo. Estudió en la prestigiosa escuela Ecole Nationale Supérieure de Création Industrielle de Paris y en el año 2000 fundó su propio estudio, con el que comparte nombre, Massaud.

En sus veinte años de experiencia- ha hecho absolutamente de todo- desde muebles hasta productos de equipamiento, pasando por un hotel volador o el estadio del equipo mexicano Chivas de Guadalajara. Su visión del diseño, entendido como una actividad productiva, intenta despertar una reflexión sobre su potencial catalizador hacia un modelo económico estble, perdurable y beneficioso para todos.

El diseñador aforma que cuando empezó: “ entendía el diseño como una disciplina de investigación y fantasía, capaz de transformar el mundo. Poco después descubrí que, para mucha gente y para muchos inversores, ésta era una especialidad al servicio de la belleza. Por aquel entonces, el diseño de mobiliario era algo anecdótico... un ámbito reservado a estilistas e interioristas. Tuve, pues, que pasar por el ejercicio del diseño de sillas, para poder llamar la atención de los decision-makers. Así es como di a conocer mi visión “progresista” del mundo material en el que vivimos”. (Entrevista a Massadu en cargocollective.com, publicada el 25 de noviembre de 2012)




 
Su Manned Cloud

Massaud ha creado un vanguardista diseño para un hotel muy peculiar que combina un enorme zeppelín, con servicios propios de crucero, alojamiento de hotel y estética del protagonista de Moby Dick.

Tendrá la capacidad para 40 pasajeros y 15 tripulantes. El motivo de su construcción, según declaraciones del diseñador a la prensa francesa, "es vivir en el cielo, mirar la tierra desde arriba. Redescubrir la maravilla de viajar, experimentar, contemplar. Explorar el mundo sin dejar un rastro”.

Puedes encontrar en Dismon.es varias modelos de accesorios diseñador por Massaud.

Síguenos en Twitter


Únete a la comunidad Dismon

Os querermos recondar que Dismon.es dispone de una cuenta de Twitter, twitter.com/dismonmanivelas, donde poder interactuar con todos los usuarios que estén deseosos de compartir su gusto por el mundo de la decoración y el diseño.

Actualmente contamos con más de 660 seguidores gracias a vosotros. Siendo este un número de seguidores bastante grande como para sentirnos orgullosos de la pequeña comunidad virtual que cada día crece alrededor de Dismon.es y el resto de sus plataformas online.

¡Muchísimas gracias!

10 dic. 2012

La evolución de las aldabas o llamadores de puerta


Las primeras aldabas en la Edad Media fueron martillitos suspendidos de las hojas de las puertas por la parte exterior. La forma más típica es la de argolla de hierro generalmente unida a una cabeza de bronce con la que se golpeaba la puerta.

Una de las aldabas clásicas es la de cabeza era de león, de grifo o de quimera
. De león eran, por ejemplo, las de los llamadores de la portada de la catedral de Puy-en-Vélay del siglo XI y otra del siglo XIII de la puerta occidental de la catedral de Noyón. Esta clase de llamadores se destinaron especialmente a las puertas de las iglesias, sin duda, porque así lo pedía la tradición del derecho de asilo.

Ahora, las aldabas se adaptan a las tendencias actuales con piezas como la aldaba geometria circular, una precioso accesorio de acero inoxidable que aporta un nuevo concepto para un producto de siempre y en la que destaca la comodidad para llamar, además de su exquisito diseño.

Este producto está disponible en Dismon.es a un precio de 104,90 euros.

El diseñador Michelle de Lucchi


El italiano Michelle de Lucchi nació en el año 1951 en la ciudad de Ferrara. Se formó como arquitecto  en el Liceo Scientífico Enrico Fermi de Padua y en la Universidad de Florencia, finalizando sus estudios en el año 1975.

En 1973, incluso antes de terminar de cursar sus estudios universitarios, cofundó, junto a los arquitectos: Piero Brombini, Pier Paola Bortolami, Boris Pastrovicchio y Valerio Tridenti, ahora, en su mayoría reputados profesionales; el grupo de arquitectura y diseño Cavart, que fue promotor de un programa de diseño radical a través de happenings, publicaciones y seminarios.

De Lucchi trabajó con los famosísimos estudios de arquitectura como, por ejemplo, Suerstudio, con Ettore Sotas o Gaetano Pesce. Asimismo, dentro de su trayectoría profesional es inevitable destacar que se dedicó a la enseñanaza, en el área de arquitectura, en la Universidad de Florencia entre los años 1975 y 1977. En ese momento se transladó a Milán para trabajar como asesor en el estudio Kartell, Centrokappa.





Su legado


Los diseños de Michelle de Lucchi se han adaptado a la producción industrial. Entre sus clientes más famosos se encuentrn prestigiosas empresas como Artemide, FçKartell, Bieffeplast, Mandarina Duck y Pelikan.

La lámpara Tolomeo es un clásico con más de treinta años de edad por el que no pasa el tiempo. Diseñada pior Michelle de Lucchi y producida por la firma Artemide, se compone de un brazo móvil mediante tensores, realizado en aluminio brillante. El difusor con su característica caperuza es de aluminio anodizado opaco y la base del mismo material. Emisor de luz directa orientable con soporte para moverlo sin quemarse los dedos. Una pieza que caracteriza por sí sola un despacho de nivel.

El italiano ha obtenido numerosos premios de diseño, entre los que se encuentran los Good Design (Japón), Die Gute Form y Deutsche Auswahl (de Alemania) y un Compasso d´Oro (Italia).

De Lucchi considera el diseño como un medio de comunicación, sentimiento presente en su obra a lo largo de toda su carrera, desde sus orígenes como joven diseñador irreverente y radical hasta el creador de la fama internacional que es actualmente.

Podéis encontrar un diseño exclusivo de Michelle de Lucchi en Dismon.es

(Fuente Wikipedia)