21 dic. 2012

Jasper Morrison y el concepto de la nueva simplicidad en el diseño



Jasper Morrison nació  en 1959 en la isla fría, concretamente, en la ciudad de Londres
. Estudió en la Real Escuela de Arte de Londres y, después, se trasladado a la emblemática Escuela Superior de Arte de Berlín mediante a una beca.

En 1986 abre su propio estudio de diseño en Londres y comienza su andadura dentro del ámbito profesional. En seguida, gracias a sus primeros trabajos, suscita atención por la claridad de conceptos de las instalaciones “Reuters News Center” en la Documenta 8 de Kassel y “Some new items for the home” en la Galería DAAD de Berlín, que se caracterizan por objetos marcadamente simplificados en lo formal como respuesta al desbordamiento de formas del posmodernismo.

De esta forma, Jasper Morrison se convierte en el precursor de la “Nueva simplicidad”, una tendencia que preconiza una interpretación humilde y, al mismo tiempo, más seria del diseño. Además de muebles, diseña lámparas, accesorios domésticos, tejidos, un tranvía para la ciudad de Hannover y la estación de autobuses del Campus de Vitra en Weil am Rhein.

En Dismon.es contamos con una serie de diseños de Jasper Morrison que podrás ver pinchando aquí.

(Fuente: www.vitra.com)


20 dic. 2012

Cómo cambiar un picaporte, bombín y cerradura de una puerta


Vídeo-tutorial

Para cambiar un picaporte sólo se necesita un destornillasor de estrella, ganas de hacer de "manitas" y unos minutos.

Hoy en Dismon.es te enseñamos por medio de un vídeo tutorial del canal de youtube de TVAlcalacom cómo cambiar un picaporte y, además, el bombín y la cerradura de una puerta.

Te sorprenderás de la sencillez con la que se puede realizar esta tarea.

 

19 dic. 2012

Pomos para puertas en hierro forjado

Un material noble y decorativo

El hierro forjado, también conocido como hierro dulce, es un material que posee la propiedad de poder ser manipulado y martillado cuando esta muy caliente, o como vulgarmente se dice: al rojo vivo, y que, por otra parte, se endurece enfriándose rápidamente conservando la forma que se le haya dado durante el proceso de la forja.

Este material se puede conseguir en todo el mundo, aunque los mayores depósitos se encuentran en América, tanto del norte como del sur; por lo cual a lo largo de todo el globo terráqueo el hierro forjado está presente en la arquitectura y la decoración de los hogares.

Dismon.es cuenta con muchísimos accesorios en hierro forjado como el pomo giratorio de hierro negro, con referencia12298, un modelo muy elegante para entornos rústicos. Muy recomendables para jardines.

El precio de este accesorio en Dismon es de 17,46 euros.
Con la compra se incluyen dos pomos y sus accesorios de montaje. Asimismo, hay que tener en cuenta que el pomo giratorio sin muelle funciona con el muelle del propio picaporte.

El tirador dorado para armario empotrado en latón

 El clásico dorado

Un diseño clásico siempre es un acierto seguro. Su permanencia a lo largo de la historia valida su funcionalidad y buen diseño capaz de no envejecer mal a través de las nuevas tendencias estéticas que marca cada nueva década.

El tirado dorado para armario empotrado en latón, por ejemplo, es una de esas piezas que nunca pasan de moda.  Una buena apuesta para el hogar con un riesgo mínimo.

El precio del tirador para armario empotrado en laton, para altillo y acabado en cuero, en Dismon es de 8,31 euros.

18 dic. 2012

El tope de puerta de acero inoxidable modelo ITII

Algo tan sencillo como un tope de puerta  puede amortiguar y evitar que la  puerta golpee la pared dando una mayor vida a los muebles y paredes de nuestras casas.

Dismon.es te presenta el tope de puerta de acero inoxidable modelo ITIIT., un accesorio cuadrado, de la exclusiva Colección Inox Square, de tamaño pequeño pero muy robusto.

Esta pieza tiene un precio de 3,90 euros en Dismon.es.

Cabe decir que como todos nuestros topes de puerta solo se fabrica para fijación con tornillo.

La manilla para puerta con placa en negro anticuario


Esta manilla para puerta, acabada en negro anticuario como se muestra en la imagen y también disponible en color negro liso, es uno de los modelos más vendidos de la historia.

Su diseño contemporáneo, a la par de elegante, la hace poder convivir en ambientes rústicos y modernos simultáneamente disponiendo de una gran versatilidad.

De esta pieza se puede destacar la textura de la placa recubierta de puntos grabados sobre el fondo negro y el diseño en sí inspirado en la maquinaria propia de la revolución industrial.

El coste habitual de este accesorio es de 24,90 euros pero en estos momentos hay una oferta a 19,90 euros. Sin duda un precio que no puedes desaprovechar.

17 dic. 2012

Juego de manivelas Timeless 1934



La escuela Bauhaus, de renombre internacional y casa decana en el diseño industrial tal y como lo conocemos hoy, es la inspiración de la exquisita colección Timeless de la que se desprenden piezas tan espectaculares como el juego de manivelas Timeless 1934.

Este juego de manivelas está disponible en tres acabados diferentes: níquel mate, níquel satinado y dorado brillo para poder combinarlos en el espacio que se desee.

El precio de este producto en Dismon.es es de 94,90 euros independientemente del acabado escogido, si además se desea un bocallave standard o clásico a este precio se le suma un suplemento de 8,58 euros y si se desea un cierre de baño el coste del suplemento es de 39,42 euros.

Hay que tener en cuenta que este modelo no lleva muelle de retorno y solo puede funcionar con picaportes que lo lleven incorporado.


Herrajes clásicos para restaurar muebles

A veces una de las principales problemas a la hora de reparar o reconstruir un mueble clásico heredado de nuestros padres y abuelos es encontrar accesorios acordes a la pieza. En Dismon.es disponemos de una gran variedad de herrajes clásicos entre los cuales, hoy, queremos presentarte el pomo de zamak con base de 102mm.

Esta pieza, de diseño clásico y acabada en color oro viejo, está fabricada en zamak, una aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre. En cuanto a sus dimensiones tiene una altura de 25mm, una anchura de 102mm y el pomo tiene un diámetro de 33 mm.

La relación calidad precio es excelente. Puedes encontrar este accesorio en Dismon.es a un precio de 2,31 euros.