28 dic. 2012

Adiós al clásico pomo giratorio



Por menos de 17 euros

En los años 80, cuando surgieron las primeras videoconsolas y Michael Jackson dominaba el Olimpo del Pop, la mayoría de las puertas tenían instalado el clásico pomo giratorio de color dorado. Pasadas ya más de tres décadas de aquella moda, muchos hemos sido los que queremos retirar este accesorio de nuestras casas.

Ahora bien, existe un problema ya que al desmontar este pomo queda un agujero de casi cinco céntimetros de diámetro con respecto las medidas standard de las manivelas que ahora se comercializan.

Dismon.es ofrece una respuesta a este problema con su manivela tapapomo. El tapapomo, disponible en un color cromo mate de aspecto impecable, es una solución sencilla, estética y rápida.

Este modelo se comercializa en Dismon.es a un precio de 16.90 euros. El juego, incluye las dos manivelas necesarias para la puerta, los accesorios como: tornillos, picaporte, cuadradillo e incluso la placa adherida al canto de la puerta por la que sale el resbalón.

27 dic. 2012

La manivela ideal para una noche de fin de año

En la Edad media, en el siglo XVII, la realeza europea, principalmente en la francesa, bebía el champagne en las ceremonias de coronación como símbolo de lujo y festividad. De ahí, que en la actualidad, las personas consumamos este glamouroso elixir en nuestras grandes celebraciones.

Como es de esperar, el champagne nunca falta en las navidades y tampoco lo hará en la nochevieja,  por ello, si tuviéramos que elegir un color para una manivela para la noche del fin del año sería de color champagne, como la manilla para puertas Eidos del diseñador italiano Brian Sironi.

Puedes encontrar otras manivelas de este mismo creador pinchando aquí.

25 dic. 2012

El diseñador italiano Brian Sironi


El instinto es innato al diseño. Todo el mundo tiene ese instinto, no todos lo siguen y pocos son los que realmente saben cómo convertir visiones en realidad. Brian Sironi sí sabe cómo.

Este joven diseñador italiano, nacido en la ciudadad de Seregno en 1977, se graduó en 2004 en Diseño Industrial en la Universidad Politécnica de Milán, y mientras cursó sus estudios realizó numerosas colaboraciones con arquitectos y diseñadores de renombre en Italia.

En el momento en el que alcanzó su madurez profesional empezó a trabajar como diseñador de interiores freelance y desarrollador de productos y accesorios para el hogar.

Uno de sus diseños más conocidos es el pestillo Pinax que se presentó en 2007 en la feria internacional de diseño de Milán, y desde ese momento la proyección internacional de este creador ha crecido desmesuradamente por todo el globo terráqueo.

En Dismon.es podéis encontrar piezas de Brian Sironi.

24 dic. 2012

Cómo colocar topes para puertas



Algo tan sencillo como la colocación de unos topes para amortiguar los golpes de las puertas logra que nuestros muebles y paredes duren más tiempo y en mejores condiciones.

Así que queremos enseñaros como colocar topes de puertas en cosa de minutos a través de un sencillo vídeotutorial de la mano del canal de Youtube de nuestros amigos de Hogar útil.

Esperemos que os guste y, sobre todo, que os sirva.