16 ene. 2013

Cómo instalar un cierrapuertas hidráulico

 Para ser un manitas...

De una manera rápida y sencilla os enseñamos como instalar un cierrapuertas hidráulico en vuestras puertas en solo ocho sencillos pasos. No tiene desperdicio. Conviértete en todo un manitas con la ayuda de nuestros consejos.

Paso a paso para instalar un muelle cierrapuertas

 

Paso 1
Teniendo en cuenta las líneas de referencia, presentamos la plantilla de instalación en el lado de las bisagras y hacemos unos agujeros guía con el taladro atornillador y una broca especial para madera.

 

Paso 2
Retiramos la plantilla, presentamos el soporte del brazo en el marco de la puerta y marcamos su posición.

 

Paso 3
A continuación, hacemos un rebaje en la jamba para que la pieza de apoyo quede perfectamente asentada.

 

Paso 4
Ponemos la base del sistema en la puerta y la fijamos con sus correspondientes tirafondos. Colocamos también el soporte.

 

Paso 5
Lo siguiente que haremos es insertar el brazo articulado en la pieza de sujeción y fijarlo con el tornillo, la arandela y la tuerca que incluye el propio kit.

 

Paso 6
En este paso uniremos el brazo al cuerpo del cierrapuertas. Para realizar esta tarea nos utilizaremos una llave fija.

 

Paso 7
Girando los tornillos de regulación laterales, podremos graduar la velocidad de cierre de la puerta, adaptándola a nuestras necesidades.

 

Paso 8
Finalizaremos el trabajo colocando la carcasa protectora. Gracias a este sistema, tendremos la total seguridad de que la puerta de nuestro sótano se cerrará siempre de manera automática.