25 ene. 2013

Makio Hasuike, el gran genio japonés del diseño


Conoce la manivela de roseta EDO

Makio Hasuike nació en Tokio en 1938 y estudió arquitectura y diseño industrial en el páis nipón. Trás completar sus estudios en 1962, trabajó para la marca internacional Seiko durante un año. En 1963 se trasladó a Europa y fundó su estudio de diseño en Milán, creando una auténtica fortaleza del diseño moderno.

Hasuike intentó ganar experiencia en las diferentes áreas de diseño de producto diseñandio, entre otras cosas, maquinas de café Gaggia, dispositivos electrónicos para Panasonic, envases térmicos para alfi, lavaderos y accesorios sanitarios de Villeroy & Boch y electrodomésticos de cocina para WMF o accesorios para la oficina y el trabajo con su respaldo se crean bajo la marca Way MH.

En más de 20 años de trabajo de diseño, Hasuike recibido numerosos premios de diseño. De hecho, recibió el prestigioso compás de Oro en varias ocasiones y ganó la medalla de oro en la Trienal de Milán. Además, tiene una exposición permanente en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

En Dismon.es disponemos de un diseño exclusivo del japonés: el juego de manivelas de diseño de roseta EDO de Makio Hasuike. El nombre de la manilla, EDO,  hace referencia al  nombre que tuvo Tokio hasta 1868, año de la restauración Meij, justo en el final de la era de los samurais.