4 ene. 2013

¿Quién es Marco Acerbis?



Marco Acerbis, Bergamo (Italia), 1973, se licenció en en Arquitectura en el Politécnico de Milán, para en 1998 se trasladarse a la fría Londres, donde colabora con Studio Foster + Partners. Regresa a Italia en el año 2004 y abre su propio estudio de diseño, que explora una gran variedad de temas tanto en el campo de la arquitectura como en el de diseño de producto.

En 2005 diseña la primera lámpara para FontanaArte: Vertigo, que obtiene un éxito instantáneo y entra inmediatamente en la colección permanente del Vitra Design Museum. Dos años después se incorporan en el catálogo la lámpara de pie Polaris y la lámpara de pared Iris, otros dos proyectos que llevan su firma y demuestran el carácter experimental de muchos de sus proyectos.

Su interés por los temas de la vida contemporánea lo lleva a aventurarse también en proyectos de arquitectura ecosostenible, como el de Xeliox Energy Lab —el primer edificio industrial italiano certificado en clase A— o POLINS, nuevo Polo de Innovación Estratégica en Véneto.

En Dismon.es contamos con diseños de Acerbis como manillas para puerta que podrás ver pinchando aquí.

(Fuente: http://www.fontanaarte.com/)