1 ene. 2014

Manivelas de estilo colonial

Durante la época de las colonias se forjo un nuevo estilo decorativo, artistico y arquitectónico originado por las fusiones de las culturas de los colonizadores y de los colonizados.
En nuestro ambito se trataba de mobiliario y herrajes sencillos, manivelas con acabados y formas muy básicas para una época en la que primaban sin embargo los dorados muy recargados.
El estilo colonial es ante todo sencillo, tanto en las formas como en los acabados, desenfadado y elegante.

Dismon manivelas ha querido con esta colección ofrecer una gama hecha en materiales de primera calidad, con acabados sencillos, que nos sugiera una decoración actual, pero sin los diseños frios de los materiales metálicos, como el acero o el cromo.

La colección esta compuesta en este momento por siete modelos de manivelas que pasamos a describir:
 Manivelas coloniales
Este primer modelo esta fabricado en zamak y acabado en cuero satinado mate, se trata de una combinación perfecta con un excelente diseño.

 Manivelas coloniales
En este caso vemos el mismo modelo de manivela, acabado en plata vieja envejecida artificialmente, es un modelo que simplemente gusta, ideal para entornos donde prima el hormigón y los materiales más actuales.

En este caso estamos ante un acabado un tanto especial, trata de simular el Oxido del acero hasta sus últimas consecuencias, de hecho se trata de un acabado rugoso a diferencia del resto que son lisos. No son unas manivelas para todos los gustos, ya que tanto el aspecto como el tacto están fuera de lo convencional.

En la foto vemos nuestro modelo de porcelana, sin duda unos de los que más gusta por su elegancia y por ese aspecto decorativo adicional que proporciona la porcelana. Este mismo modelo lo tenemos en varios acabados que podrá ver si visita la web.

Por último queremos mostrar otro modelo un tanto especial, esta fabricado en color negro, pensando para complementar puertas rusticas donde tengamos forja negra, clavos, etc...