30 nov. 2014

A todo color

Uno de los pilares básicos de la decoración es el COLOR.

Es capaz de embellecer o devastar una idea decorativa, en el diseño de interiores el color es uno de los aspectos esenciales
Transformar el aspecto de los espacio es una característica primordial, creando diferentes efectos visuales, haciendo que podamos ver un ambiente más extenso o mas pequeño, más amplio o más delgado,…Esto nos es muy útil para poder decorar los espacios y adecuarlos a nuestras pretensiones.

Otra característica del color, es la influencia en los estados de ánimo, de los ocupantes de una vivienda o ambiente en especial.
En el circuito cromático la relación entre los distintos colores, esta descrita en la teoría del color.

Cada estilo y cada espacio del hogar según su orientación y uso tiene su color recomendado. Nuestras ideas previas y nuestros gustos personales, hacen que la elección del color sea una labor algo complicada.

Recomendaciones sobre el uso del color
No usar gran cantidad de colores, solo los necesarios. Descarta tonalidades de más, intenta unificar el color.
Los colores intensos combinan muy bien con tonalidades cálidas o neutras. Es recomendable incluir los tonos intensos en detalles o superficies pequeñas.
Los tonos fríos en zonas cálidas para aportar frescura y los colores cálidos son recomendados para interiores en zonas frías,
El rey de la luz es el blanco, se puede usar para iluminar los ambientes. Otros con similares características son los tonos claros.
En la percepción del color la iluminación juega un papel importante. Las tonalidades elegidas pueden lucir diferente si no se cuenta con la luz adecuada.
El color no solo debe ser considerado en la pintura. Los muebles, textiles del hogar, revestimientos, complementos decorativos deben crear una armonía de conjunto.
El color de nuestras puertas también será muy importante en la decoración de nuestros interiores.
Podemos elegir mantener nuestras puertas en las diferentes tonalidades de madera o bien dar un toque de color, ya sea en la gama blancos o en tonos intensos.
La elección de la manivela de nuestra puerta también será parte fundamental de nuestra decoración.
En Dismon.es encontrarás un amplio surtido de manivelas, manillas, pomos y tiradores para puertas.
Hoy te proponemos esta Manivela Isqv en acero inoxidable cuadrado de máxima calidad. Pertenece a la colección Inox Square en Dismon.es