16 nov. 2014

Puertas correderas de cristal para tu cocina

Hace unos días hablamos de la posibilidad de ganar metros en nuestra vivienda instalando puertas correderas. Entonces nos centramos en las puertas empotradas de madera.
Hoy os contamos, como con pocos metros cuadrados, como suele ser el caso de los cuartos de baño o las cocinas, las puertas correderas de cristal serán nuestras grandes aliadas para ganar algunos metros y aprovechar al máximo nuestras cocinas.

En definitiva, gracias a este tipo de puertas podemos llegar a ganar unos metros cuadrados y decorativamente son muy versátiles gracias a las posibilidades de diseño.

Lo normal es elegirlas en cristal templado para dejar que la luz circule por ella sin problemas.

Una puerta corredera en la cocina permite aprovechar la pared contigua a la hoja con muebles, alargar la zona de trabajo hasta el marco o crear una zona de comedor de diario cerca de la puerta.


Si elegimos la puerta de cristal, permitirá que la luz natural pase desde la cocina hacia la otra estancia o el recibidor, en caso de que éstos no tengan luz natural. Para dar intimidad a la cocina, el cristal translúcido será la mejor elección, como el de la imagen. El cristal siempre debe ser de seguridad, así en caso de rotura, no se desprenderá. 


Las correderas se deslizan gracias la guía que se anclan en el dintel. La tendencia es que la guía quede al aire, pero si no te gusta que se vea  o su diseño no encaja con el estilo de tu decoración, se pueden ocultar tras un zócalo o galería, en acero o del  mismo material de los muebles de cocina. Tú decides!

Para deslizar nuestra nueva puerta debemos elegir un buen tirador, en Dismon.es, encontrarás todo tipo de manillones y asas de entrada para puertas. El manillón que aparece en la foto lo encontrarás en Dismon.es, es el Juego de manillones de acero inoxidable para puerta.




Tanto los manillones como las asas de entrada, se venden por juegos de dos unidades, por lo que el precio corresponde a la pareja.
También incluyen el herraje para montar en madera o cristal.