7 dic. 2014

Qué material es el más adecuado?

Qué materiales son más apropiados para los accesorios de nuestro hogar, especialmente, para las manillas de nuestras puertas?

Principalmente las manillas, pomos, tiradores,… están fabricados en cuatro materiales: acero inoxidable, latón, aluminio y zamak.

Qué criterio debemos tener a la hora de elegir nuestro accesorio? Es importante el material? Qué ventajas e inconvenientes tiene cada uno de los materiales?

Según los criterios que apliquemos, por ejemplo: el precio.
El zamak es el más económico. Es un material creado de la aleación de distintos metales (zinc, aluminio, cobre y magnesio). Es un material muy resistente, se puede cromar, pintar y mecanizar. La desventaja es que no debemos colocarlo al exterior por su sensibilidad a la humedad, puede provocar corrosión.

El latón al igual que el zamak es un material consecuencia de una aleación entre cobre y zinc, según el porcentaje de cada uno de ellos obtendremos unas características diferentes. Se utiliza mucho en decoración ya que su brillo da un acabado similar al del oro. Es fácil de mecanizar, fundir y troquelar. La desventaja es que a largo plazo se pierde su capa superficial, sobre todo los tonos niquelados y brillos.

El aluminio es un material blando, maleable, de poco peso, pero de pocas posibilidades en la manipulación para hacer acabados y es más caro que los anteriores.

El acero inoxidable es el material más caro, es altamente resistente a la suciedad y la oxidación. Es un material sólido y muy duradero. La desventaja de este material es poco o nada moldeable, es por ello que, sus posibilidades de diseño son más simple.

En Dismon.es encontrarás todo tipo de manivelas, manillas, tiradores, pomos,…de estos distintos materiales.



Según tu criterio de selección: precio, diseño, acabados,…