14 dic. 2016

Cuando el diseño se vuelve funcional: Tense by Bertram Beerbaum



Quizá la palabra Tense no os diga nada. Y probablemente, a no ser que seáis amantes de los diseñadores industriales, el nombre de Bertram Beerbaum, tampoco. 


Sin embargo, la palabra Formani puede que os sea  más conocida, si habéis buceado por este blog o por distintos sitios web en busca de ideas o consejos para cambiar vuestras viejas manivelas por otras con un poco de diseño. Este post queremos dedicarlo al resultado de esas tres palabras juntas: Tense, Beerbaum y Formani, una gama de producto, un diseñador y una firma internacional. En resumen: DISEÑO Y FUNCIONALIDAD. 




Desde que se conocieron, la pareja Formani- Beerbaum han formado un equipo de lujo que ha dado como resultado las manivelas para puertas que hoy os presentamos. Y es que, como dice el propio diseñador, a pesar de ser un artículo que, de tan cotidiano, en ocasiones pasa inadvertido, “cada detalle interior, incluso pequeño, debe coordinar con todo el conjunto interior y respetar la arquitectura. Los accesorios para puertas son un ejemplo de algo a lo que quizás uno no presta mucha atención pero es un ejemplo perfecto de conseguir el detalle correcto: encontrar la armonía con el diseño interior y con la arquitectura”.


El diseño por tanto es importante, pero en el caso de la gama Tense prima la funcionalidad, algo esencial en las manivelas y manetas.  En esta ocasión el material utilizado es el inox, en sus versiones satinado y lacado en mate, dos opciones muy actuales y fáciles de combinar. Con un estilo, elegante Tense by Bertram Beerbaum se presenta con un diseño de líneas muy definidas y a la vez robustas. Si esta es tu elección has de saber que Beerbaum fue galardonado por esta colección con una Mención Especial en los German Design Awards por su combinación de diseño y funcionalidad, algo que aportará un toque de exclusividad a tu decisión.



En www.dismon.es puedes encontrar manivelas de la serie Tense, una de las novedades que acaba de incorporar esta empresa dedicada a la venta online de manivelas, manillas, tiradores y pomos para puertas para este final de año. ¡No quedes sin echar un vistazo!