3 feb. 2017

2017: El año para reformar tu cocina o baño


Arrancamos el nuevo año 2017 (o 4715 según el calendario Chino) con buenas noticias tanto para los particulares como para los profesionales de las reformas. El Año del Gallo no solo lo pintará todo de color de rojo y dará mucha fuerza a nuestras decisiones, sino que también, tal y como se ha anunciado, es un año “para celebrar”. Y qué mejor forma de celebrar que darle un aire nuevo a nuestra casa con esa reforma que tanto tiempo llevas pensando.

La primera buena noticia, y esperemos que no la última, ha venido de la Generalitat Valenciana.  2017 trae nuevas ayudas públicas muy reivindicadas por el sector de la construcción y todos los subsectores dependientes (carpinteros, electricistas, fontaneros, etc). Y es que los valencianos van a poder beneficiarse de interesantes ayudas a la hora de ejecutar sus reformas. Así lo ha anunciado el Gobierno de la Generalitat Valenciana a través de su consellera de Vivienda que ha afirmado que destinará una partida de 3 millones euros para ayudar en la reforma de cocinas y baños de particulares. Se trata de una de las acciones previstas en el plan de impulso a la Rehabilitación de la ciudad. Y es que los presupuestos de esta Comunidad Autónoma para 2017 incluyen una partida dedicada a la “calidad de la vivienda” en una decidida apuesta por la reforma interior.




Y es que nada como vivir en un espacio en el que sentirse a gusto y hacerlo tuyo. Por eso, y porque sabemos lo difícil que resulta escoger, si 2017 va a ser el año que reformarás tu baño o cocina aquí podrás encontrar algunas ideas de manivelas para puertas o tiradores para tus nuevos muebles.




Junto a esta subvención desde la Conselleria de Vivienda de la Generalitat Valenciana han anunciado que se destinarán un total de 44 millones de euros tanto por lo que se refiere a ayudas a la reforma de cocinas y baños como a otras actuaciones que repercutan en mejorar las viviendas como adaptaciones a la diversidad funcional o movilidad reducida. Además se contemplan deducciones del 15% en el IRPF para la reforma de las viviendas de primera residencia.




Si con todo esto aún te quedan dudas sobre si lanzarte a reformar o no, te dejamos esta herramienta online que ofrece el  Instituto Valenciano de la Edificación con la que podrás realizar un presupuesto estimado del coste de tu reforma de cocina o baño, en función de las dimensiones básicas de pavimento y revestimiento de paredes, el mobiliario y las instalaciones.